Consejos prácticos para viajar en coche

Viajar en coche tiene muchísimas ventajas. Puedes salir a la hora que quieras, vas parando, no tienes que alquilar coche cuando llegas a tu destino… y es mucho más económico cuando sois 5. Ya hemos dado algún consejillo para hacer maletas o para viajar en avión. Pero este post es para daros un par de consejos a los que os animéis a coger el coche. Viajar por Europa en coche es muy cómodo. Eso sí, te tiene que gustar conducir 🙂

Nuestros viajes por Europa, normalmente, suelen ser en coche. Un vuelo a París en temporada alta puede ser más caro que ir a Nueva York jaja. Y el coche tiene muchas ventajas: puedes llevar y traer lo que sea, sin necesidad de pensar en el peso, en los líquidos, en los cortaúñas y pinzas de depilar… Vaya, lo que quieras mientras te entre en el maletero o en la baca del coche.

Muchos nos preguntan cómo hacemos tantos quilómetros con tres niños pequeños. Lo hacemos con mucha organización, para que tengan espacio en los pies, para que no se aburran, para que estén distraídos…

Lo primero que hicimos cuando decidimos hacer nuestro primer viaje como familia numerosa en coche, fue ir a MediaMarkt a comprar un reproductor de DVD portátil. Compramos uno de pantalla doble, para que pudieran ver bien los tres sin necesidad de que nadie tuviera tortícolis.

Y a partir de ahí, empezar a organizar todo lo demás. Para nosotros que comemos cuando estamos contentos, cuando estamos tristes, cuando estamos aburridos… o sea, siempre, es importante llevar mucha comida para el viaje. Fruta, bocadillos, patatas, galletas, zumitos, agua… Tenemos una nevera enorme que mantiene la comida fresca 24 horas y nos va genial para los viajes largos. A veces, incluso llevamos comida para algunos días.

Si hacemos viajes muuuuy largos, es importante hacer varias paradas cortas. Para los que conducen es importantísimo, para evitar accidentes, y para los niños también. Pueden correr un ratito, jugar, ir al baño (importantísimo)… y os aseguro que el viaje se hace mucho más llevadero.

Además, si estamos pensando en hacer varios quilómetros, podemos hacer paradas de una o dos noches. Descansaremos mejor y, de paso, podemos conocer más lugares 🙂

Tenemos que fijarnos bien en que el coche tenga la ITV al día, el seguro esté pagado, el carnet de conducir no esté caducado, las ruedas estén bien, el aceite, el agua… Hay que ponerlo todo a punto para hacer quilómetros.

Si viajáis en invierno y por zonas donde puede haber nieve y hacer mucho frío, es bueno llevar cadenas y MANTAS. Es algo en lo que nosotros nunca habíamos pensado, hasta que un día en una excursión familiar, estuvieron a punto de cortar las carreteras por nieve. Nosotros tuvimos la suerte de que la carretera en la que estábamos se cerró unos minutos después de que pasáramos. Pero si nos hubiéramos quedado ahí, hubiéramos pasado muuuucho frío. Desde ese día, siempre hay una manta en nuestro maletero.

Así es como nosotros hacemos nuestros viajes en coche… con muchas películas, mucha comida y muchas ganas de seguir viendo mundo. Sobre todo intentamos que los niños lo pasen bien, así que nos preparamos psicológicamente para jugar veinte millones de veces al “veo veo”, cantar muchas canciones, inventarse muchos juegos… y dormir un rato mientras papi conduce jaja.

Y ahora, ponemos el DVD en marcha y en un par de pelis llegamos a nuestro primer destino.

 


One response to “Consejos prácticos para viajar en coche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s