Dónde comer y dormir en DISNEYLAND PARÍS (seguimos con Disney, pero es el último post…creo)

Como ya hemos dicho en el post anterior de Disneyland París, si vais una sola vez, es mejor no “perder” tiempo en restaurantes. Pero si tenéis el pase y la oportunidad de ir más de una vez… pues, aquí os dejamos nuestras experiencias.

Restaurantes en Disneyland París:
Ninguno de los restaurantes es especialmente económico… todo lo contrario. Pero ya hemos dicho que con nuestro pase te hacen un 10% de descuento y, quieras o no, es de agradecer. Hay algunos bares o restaurantes de comida rápida en los que los precios tampoco son desorbitados. Y, aunque existen algunos comentarios sobre que hay poca calidad en la comida, debemos decir que nuestra experiencia no ha sido así. No hemos comido mal en ninguno de los restaurantes, todo lo contrario. Y, teniendo en cuenta que estamos en Disneyland y toooodooo será un poquito más caro… hay algunos restaurantes que merecen realmente la pena.

Y, como son tan concurridos, es mejor que reserves tu mesa con dos meses de antelación (en los de comida rápida no se puede). Da igual si te alojas en un hotel Disney y tienes pensión completa o media pensión. Siempre hay que llamar por teléfono con dos meses de antelación, si no quieres hacer colas interminables o llegar al restaurante y que te digan que están completamente llenos y no puedes entrar sin reserva. Nosotros siempre reservamos restaurante con tiempo, para no tener sorpresas, al número de reservas que aparece en la web oficial del parque.

Y ¡SÍ! Estamos en Disney, y no pueden faltar los disfraces y los vestidos de princesa. Verás a muchos niños y niñas con sus mejores vestimentas preparados para pasar un gran día en el parque o ir a algún precioso restaurante.

Como ya hemos dicho, hay restaurantes de comida rápida que no están nada mal. Pero nosotros os dejamos los nombres de algunos de los restaurantes en donde la magia Disney está más presente…

Si os lo podéis permitir y queréis vivir una experiencia realmente mágica, tenemos dos restaurantes que son IMPERDIBLES. ¿Por qué? Porque mientras estás comiendo se acercan algunos personajes a hacerse fotos, firmar autógrafos, abrazar a los más peques… vamos, a hacer su sueño realidad. En nuestra familia hay de todo: príncipes y princesas. Así que, tenemos que hacer un poquito de todo para que todos estemos contentos 🙂

Estos dos restaurantes son el “Auberge de Cendrillon” (restaurante de la Cenicienta) y el “Inventions”. El primero, como no, es especialmente para nosotras y está ubicado en Fantasyland (zona bastante parecida a un auténtico cuento de hadas). Ahí estás comiendo en casa de Cenicienta y, como buena anfitriona, se paseará por las mesas para saludar a toda la familia y sacarse cientos de fotos con vosotros. También se pasean por las mesas las ratoncitas Suzy y Perla y otras princesas (algunas con sus príncipes). Nosotros hemos ido un par de veces y hemos podido conocer a Blancanieves, Rapunzel y Flinn Rider, Bella y Aurora (la bella durmiente) con su amado. La comida es un excelente menú, pero es que la decoración del lugar, de los platos, la atención y la compañía de estos príncipes y princesas es espectacular. Detrás del restaurante hay una pequeña terraza con mesitas y sillas y la carroza de Cenicienta. Esta experiencia se traduce en unas 500 fotos 🙂 La verdad es que ver las caritas de felicidad que “ponemos” (me incluyo) las niñas, no tiene precio.

439. Disneyland París-Auberge de Cendrillon.JPG

457. Disneyland París-Auberge de Cendrillon.JPG

311. Disneyland París - Auberge de Cendrillon

Los hombres de la casa disfrutaron muchísimo, pero querían algo más varonil, no sé por qué jaja. Y, para que estuvieran contentos del todo, otro día nos fuimos al “Inventions”. Este restaurante se ubica en el Hotel Disneyland París, en la primera planta. Este hotel es el más lujoso de Disneyland París, así que el restaurante no podía ser menos. La comida es bufet, pero un bufet muuuy bueno y variado. Realmente todos disfrutamos de este lugar y nos encantó. Conocimos a Gepetto (el papi de Pinocho), Gofy, Mickey y Minnie Mouse, Chip y Chop, y al Capitán Garfio. El libro de autógrafos ya lo teníamos casi lleno de firmas con tantos personajes 🙂 Una experiencia realmente inolvidable.

135. Disneyland Hotel - Inventions.JPG

148-disneyland-hotel-inventions.jpg

Otros restaurantes suuuuper bien decorados y con muy buena comida son el Agrabah Café y el Blue Lagoon. Los dos están ubicados en Adventureland. El primero está muy bien ambientado, te hace sentir que estás dentro de la película de Aladdín. Es un excelente bufet de comida árabe. El segundo es de riquísima comida caribeña con la opción de pedir a la carta o un menú. Este está a la orilla de la laguna que hay en la atracción de Piratas del Caribe; es decir, mientras estás comiendo, ves pasar las barquitas con los tripulantes que disfrutan de la atracción. Y viceversa, cuando estás en la atracción puedes ver a los comensales de este restaurante y, te llegan unos olorcitos, que cuando bajes vas a querer ir corriendo a comer ahí. Así que, no te olvides de reservar 😉

661-disneyland-parc3ads-blue-lagoon.jpg

659-disneyland-parc3ads-blue-lagoon.jpg

Si queréis ir a un bufet para comer rápido y bien, el Plaza Gardens está muy bien; pero la decoración no es tan espectacular. Es más normalito y el precio es parecido a los demás bufets. Este se ubica en Main Street USA y, como novedad, los personajes se reúnen ahí para desayunar contigo (únicamente en la hora del desayuno).

192-disneyland-parc3ads-plaza-gardens.jpg

Por el contrario, si queréis tomaros vuestro tiempo para comer tranquilos disfrutando de una buena comida y un excelente restaurante, sin duda tenéis que ir a Walt’s – an american restaurant. Es un restaurante lleno de lujo en el que, si tienes suerte y te toca en la ventana, podrás comer viendo el castillo que tanto caracteriza a Disneyland.

576. Disneyland París - Walt's.JPG

584. Disneyland París - Walt's.JPG

Pero dejando los decorados, las comidas con personajes y toda la magia característica de Disney, si tenemos que elegir calidad y sabor, nosotros nos quedamos con el Silver Spur Steakhouse en Frontierland. Comimos un buen cóctel de gambas, un salmón exquisito y una carne mejor imposible. Y, ¿qué decir de los postres? Vamos, que seguro repetimos cuando volvamos…

1049-disneyland-parc3ads-silver-spur-steakhouse.jpg

1050-disneyland-parc3ads-silver-spur-steakhouse.jpg

1051-disneyland-parc3ads-silver-spur-steakhouse.jpg

Restaurantes en Walt Disney Studios:
Este parque de atracciones es bastante más pequeño que Disneyland. Por eso, aquí tampoco hay muchos restaurantes. Hay paraditas para comprar comida rápida y un par de restaurantes que también ofrecen comida rápida.

El Restaurant des Stars es un bufet con mucha variedad de comida salada y muchos postres. Es una muy buena opción para comer rápido y sin entretenerte demasiado, pero comiendo buenos platos elaborados.

741. Walt Disney Studios - Restaurant des Stars.JPG
Pero sin duda alguna, el restaurante Bistrot Chez Rémy te hará sentir especial. Aquí la decoración es tan espectacular, que sentirás que eres del tamaño de una rata. Todo está decorado con las mismas dimensiones en que debe ver las cosas Rémy, la rata de Ratatouille. Te sentarás en chapas de botellas, comerás encima de tarros de mermelada, verás platos y cubiertos gigantes… y podrás probar ese delicioso plato que hizo famoso a Rémy: ratatouille.

457. Walt Disney Studios - Bistrot Chez Remy.JPG

Ahora que ya tenemos el estómago lleno, ¿dónde podemos dormir? Nosotros intentamos buscar cosas más económicas que los hoteles Disney: una casa, un apartamento o un bungalow en un camping. Pero si te lo puedes permitir… la magia continuará incluso mientras duermes. Hay hoteles asociados en los que varían las categorías y suelen ser más económicos. Pero con el famoso pase del que tanto hablamos, puedes obtener auténticos descuentos. Y es lo que hemos hecho nosotros en alguna ocasión.

Hay un calendario en la página web donde también podrás ver de qué fecha a qué fecha es temporada alta, media o baja. Lo más económico siempre es el Davy Crockett Ranch. Este es como un camping rodeado de naturaleza y lleno de cabañas con cocina y baño. Tiene una gran piscina cubierta abierta todo el año y está cerca de un parque de aventuras. El único inconveniente es que sí o sí necesitas coche para ir del camping a los parques. Como nosotros siempre viajamos a París en coche, pues no nos resulta un inconveniente. Además, al tener cocina, puedes ir con el coche cargado de comida para luego no perder tiempo yendo al supermercado y no tener que gastar dentro de los parques. Está a tan solo 15 minutos de los parques en coche.

Según las estrellas del hotel, van subiendo los precios. El Cheyenne y el Santa Fe son los hoteles más baratos, a parte del Davy Crockett Ranch, pero no tienen piscina. El primero está todo ambientado en la película de Toy Story y el segundo en la película de Cars. Solo hemos ido a uno de ellos, y os podemos asegurar que para nada nos pareció un hotel de 2 llaves. La atención, los detalles, la decoración, la comida… todo es diferente en el mundo Disney. Hemos estado en algún hotel 2 estrellas en España al que tal y como entramos salimos. Ojalá hubieran sido de esta categoría. Realmente, para nosotros fue una muy buena experiencia y muy cómoda. Aunque se puede ir a pie del hotel a los parques, tienen servicio de autobús gratuito para los huéspedes que te llevan del hotel a los parques y viceversa. Hay autobuses cada 5-10 minutos.

Los demás hoteles son de categorías superiores y de precios también más elevados. Estos van de 3 a 5 llaves, siendo el Disneyland Hotel el más lujoso de ellos. Tienen todos piscina y también servicio de autobús; aunque a medida que van subiendo la categoría de los hoteles, también se van acercando al parque. El Disneyland Hotel está en la puerta del parque; las habitaciones Castle Club tienen un ascensor para poder ir del hotel a la entrada del parque sin tener que salir a la “calle”. Los lujos de este hotel son impresionantes. Tiene un spa al que puedes ir a relajarte después de un largo día en el parque. Y, las princesitas de la casa, pueden ir a un salón de belleza donde les pondrán un maquillaje de fantasía y las peinarán como a unas auténticas princesas. Pueden ir vestidas de princesa o pueden elegir el pack para que les tengan ahí el vestido preparado. Un momento así hay que inmortalizarlo con unas buenas fotos, así que no os preocupéis que ahí les harán una sesión de fotos. Todos estos lujos tienen un precio aparte, que si los puedes pagar, genial. Sino, lo pasarás genial de todas formas 🙂

Otra de las ventajas que tiene hospedarse en un hotel Disney es que puedes comprar en cualquier tienda de los parques y, para no tener que ir cargados con las bolsas durante todo el día, te las llevan al hotel. Pues, no está nada mal, la verdad. Eso sí, si no lo han cambiado, las compras tienen que ser antes de las 15:00hs; sino tendrás que cargar con las bolsas como todos los demás.

Además, Disneyland París tiene un servicio llamado “Disney Special Activities” en el que te ayudarán a sorprender a tus peques o a tu pareja. Puedes ponerte en contacto con ellos para que te ayuden a pedir en matrimonio a tu pareja o puedes comprar productos Disney y que estén en la habitación el día de tu llegada.  Todo tiene un coste extra, claro, pero si quieres sorprender a tus hijos con algún juguete en la habitación, puedes hacerlo.

Nosotros somos de los que pensamos que divertirse cuesta poco; todo depende de cómo te lo tomes y cómo les haces vivir el momento a tus peques. Si le encontramos pegas a todo, pues será un poco difícil encontrar las tantísimas cosas positivas de la vida. ¡Así que, a DISFRUTAR!

878. Disneyland París.JPG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s