DISNEYLAND PARÍS, el sueño de todos los niños y el terror de todos los padres…

Pues sí, aunque nosotros somos suuuuuuper fanáticos de Disney, hay que reconocer que ir a un parque de atracciones con tres adorables niños pequeños… da un poquito de miedo.
La tele puede llegar a ser un buen amigo de los padres (en momentos determinados, no siempre), pero también puede llegar a ser un GRAN enemigo. Sobre todo en épocas de fiestas navideñas, donde empiezan a poner anuncios de millones de juegos y juguetes y tus hijos quieren TODO. Y, normalmente, así es como descubren al maravilloso parque de atracciones… “Ven a celebrar el 25 aniversario”, “Lo que más te deslumbrará será el brillo de sus ojos”…. Infinidad de anuncios que te invitan a pasar unos días rodeado de la magia Disney. Y los peques empiezan: ¡¡yo quiero, yo quiero, yo quieroooooo!!
La verdad es que nosotros también queríamos, pero a veces da miedo enfrentarse a un parque tan grande con tres niños tan pequeños. Y, ¿cuál es la mejor manera de quitarse los miedos) Hacerles frente.
Eso sí, con mucha planificación y paciencia. Hay que tenerlo todo muy organizado para no llegar al parque y perderte entre tantas atracciones y espectáculos. Y, después de romperme el pie y estar un mes y medio con el yeso sentada en el sofá haciendo reposo para que no tuvieran que operar, pues el tiempo y el aburrimiento eran lo que más me sobraba. En casa tenemos algunas claves para combatir el aburrimiento; pero solo os diremos dos: planear un viaje y viajar jeje. Así que, manos a la obra, ¿dónde vamos? ¡A Disney!
Empiezas a ver los precios de los vuelos (de 5 personas, porque los niños pagan, claro), los hoteles Disney, las entradas… Madre mía, es un dineral. Pero cuando se nos mete algo en la cabeza, lo tenemos que hacer.
Teníamos claro que en avión NO podíamos ir. Sí, es mucho más cómodo ir en avión; pero sólo pensar en 5 pasajes a París, ya nos dolían los bolsillos. Plan B: ir en coche y hacer una o varias paradas de un día en el camino. Y, la verdad, es que es muy cómodo y nosotros hemos viajado por media Europa en coche conociendo así muchísimos lugares. Las carreteras en Francia son geniales y tienes varias ventajas: la primera es que una vez en París puedes desplazarte cómo y a dónde quieras; la segunda es que puedes cargar el coche de comida y bebida tanto a la ida como a la vuelta si quieres traer algún que otro souvenir.
Hicimos cuentas y resultaba más económico comprar un pase anual que comprar entradas para más de 2 días; porque realmente si vas menos de 4-5 días, no podrás verlo todo (siempre pensando en que viajamos con niños). Empezamos a mirar foros de Disneyland París y vimos algo un poco raro… padrinos que quieren apadrinarte. No teníamos ni idea de lo que quería decir eso, teníamos que investigar un poco. Los padrinos son gente muy maja que se ha comprado un pase como el que nosotros queremos y, si te presentas en las taquillas del parque con esta gente maja, te hacen un 10% de descuento en tu pase anual. Hay distintos pases, a los que les han cambiado el nombre imagino con motivo del 25 aniversario: el Discovery (150 días de parques), Magic Flex (300 días de parques), Magic Plus (350 días de parques) y el Infinity (365 días de parques). Tienes que ver los precios y fijarte en cuál te conviene y buscar un padrino que tenga el mismo pase que quieres comprar tú. Nosotros decidimos que para nuestra familia, el Magic Flex (antiguo Fantasy) era ideal. Me metí en un montón de foros diciendo que queríamos comprar 4 (los menores de 3 años no pagan) pases anuales del Fantasy. Una chica se puso en contacto conmigo, nos intercambiamos las direcciones de correo electrónico, el whatsapp y quedamos en un día y una hora antes de entrar en el párquing de los parques. Ahí nos conocimos, nos dejaron un pase para tener el párquing gratuito y dentro del parque nos fuimos las dos familias a comprar nuestras entradas. ¿Qué ganan los padrinos apadrinándote? Si no recuerdo mal, cada tres apadrinamientos, te renuevan el pase anual durante un año más. Así que, con nosotros ya les renovaron uno de los pases por otro año. La verdad es que está muy bien y todos salen ganando. El que apadrina renueva pase y el apadrinado obtiene un buen descuento en el pase.
Los pases están muy bien porque te da la opción de ir más de una vez a los parques (según el pase, tienes un calendario con algunas fechas en las que no puedes acceder a los parques con el pase), el aparcamiento es gratuito y obtienes descuentos en todas las tiendas, restaurantes y hoteles Disney. Además de la oportunidad de renovar el pase de forma gratuita si luego eres tú el que apadrina.
Si sois familia numerosa hay un 20% de descuento en los pases (y supongo que en las entradas). Pero sí o sí tenéis que comprar 5 o más pases para que os hagan el descuento. Por eso, en nuestro primer año con pases anuales, nosotros no pudimos disfrutar del descuento porque el peque no necesitaba pase y solo íbamos a comprar 4.
Sigo. ¿Por qué siempre hablo de los parques en plural? Pues bien, Disneyland París realmente son dos parques de atracciones. Uno es Disneyland y el otro es el Walt Disney Studios. Es por eso que, con niños peques, es un poco difícil y puede llegar a ser agotador intentar visitar los dos parques en menos de 4-5 días. La verdad es que, una vez que estás ahí, quieres ver los dos parques. Y, realmente, los dos merecen muchísimo la pena de visitar. Los dos tienen atracciones, los dos tienen espectáculos; pero el Walt Disney Studios tiene más shows, teatros… y no es tan grande como Disneyland.
Y ahora que tenemos claro que nos vamos en coche y compramos nuestros pases anuales, ¿dónde dormiremos? Para reservar un hotel Disney y que te hagan descuento, tienes que facilitar tu número de pase anual. Como no lo teníamos porque lo íbamos a comprar ahí, pues alquilamos una casa a las afueras. A 15-20 minutos de Disney todo empieza a bajar muchísimo de dinero. Alquilamos una casa para 7, muy tirada de precio, para toda una semana. Y nos fuimos con los abuelos para poder disfrutar con ellos de unos días de vacaciones y, de paso, que nos cuidaran un par de horitas a los niños para que nosotros pudiéramos pasar una hermosa velada en París.
Todo esto a modo de introducción, porque después de nuestra primera experiencia en Disney y de nuestro primer año con pases anuales, ya es el segundo año que tenemos nuestros pases y ya hemos repetido viaje 4 veces. Podríamos escribir casi casi un blog únicamente de Disneyland París 🙂 Así que, si nos preguntan si aconsejamos Disneyland París para ir con niños pequeños… SIIIII

220. Disneyland París.JPG


2 respuestas a “DISNEYLAND PARÍS, el sueño de todos los niños y el terror de todos los padres…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s