Un par de consejitos antes de viajar

  • En algunos países necesitas autorización del banco para utilizar las tarjetas en el extranjero. Es algo a tener en cuenta si vas a viajar.
    Otro dato importante: normalmente, las tarjetas tienen un límite diario. Es decir, solo puedes gastar o sacar cierta cantidad de dinero al día. Es muy importante tener esto en cuenta a la hora de salir. Si quieres modificar la cantidad disponible diaria, es tan fácil como hablar con el banco y os lo arreglarán a vuestra conveniencia al momento. Pero os aconsejo llevar siempre algo de dinero en efectivo y usar la tarjeta solo en caso de emergencia.
  • Lo genial de viajar es aprender de las demás culturas, estilos de vivir, contemplar paisajes distintos a los que estamos acostumbrados… Así que, hay que tener en cuenta que cada país tiene sus costumbres y sus horarios. De más está decir que, si somos nosotros los que visitamos el lugar, nosotros nos tenemos que amoldar. Parece algo obvio, pero es bueno informarse un poco sobre esto. ¿Por qué? Porque vamos a disfrutar, vamos a pasarlo genial. No queremos ofender a nadie y no queremos quedar en ridículo, tampoco. Por ejemplo, en los países nórdicos, se come y se cena muy temprano. Así que si te apareces a las 2 de la tarde o a las 9 de la noche en un restaurante, es posible que digan que la cocina está cerrada. A raíz de este consejo… podemos daros otro.
  • Llevad siempre algo de comer para los niños. En el avión podéis llevar galletitas, patatas… no os harán problemas por llevar comida, mientras no llevéis líquido. ¿Por qué os digo esto? Nos pasó cuando fuimos a Dinamarca, que llegamos sobre las 10 de la noche. Habíamos comido algo en el avión y llevábamos galletitas y cosas para picar. Pero teníamos muchísima sed, porque no podíamos llevar líquidos en el avión. Lo que queríamos era llegar a nuestra casita para ver cómo era, pero teníamos que comprar un poco de agua para pasar la noche. Hasta que salimos, cogimos el coche de alquiler, etc. se hizo un poco tarde. Y Dinamarca es un país nórdico. No había NADA abierto, ni un bar, ni un restaurante, ni un super, ni un McDonald’s… NADA. Pues, llegamos a la casa y nos pusimos a hervir agua 🙂 Suerte que llevábamos cosas para comer y lo pudimos solucionar. Pero si sales tarde del vuelo, es mejor que compres algo en el mismo aeropuerto porque ahí normalmente hay máquinas de refrescos o algún lugar abierto. No te arriesgues a salir y no encontrar nada en ningún lado.
  • Normalmente, cuando planeamos un viaje, dejamos un día sin apenas actividades ni cosas por ver ni visitar. ¿Por qué? Porque debemos recordar que vamos con peques. Siempre hay algún imprevisto: a alguien le duele la barriga, no llegamos a verlo todo, nos hemos despertado un poco más tarde… Si dejamos un día sin planes, seguramente podremos hacer todo aquello que habíamos planeado; si no da tiempo hoy, ya lo haremos el día que no tenemos planes 🙂 Y si tenemos la suerte de que no ha habido ningún imprevisto y hemos podido hacer todo lo que queríamos, pues descansamos o vamos a ver más lugares bonitos que siempre hay muchos.

 


One response to “Un par de consejitos antes de viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s