Corazón de Alemania: vivir un verdadero cuento de hadas.

Muchos padres somos adictos (por naturaleza o por obligación) a las películas Disney. Pero alguno de estos cuentos infantiles fueron producto de los hermanos Grimm. Dos hermanos alemanes que se inspiraban en los fantásticos paisajes de su país para escribir estos cuentos y crear distintos personajes que, años más tarde, cobrarían vida en películas Disney.
La lista de cuentos infantiles que escribieron es interminable. Muchos se han transformado en cuentos populares que todos hemos escuchado alguna vez: Hansel y Gretel, La Caperucita Roja, el Flautista de Hamelín, y cómo no, Blancanieves, Rapunzel, Cenicienta y La Bella durmiente son alguno de ellos.
Tengáis la casa llena de príncipes o de princesas, no importa, la ruta de los hermanos Grimm no os la podéis perder. Vais a disfrutar tan solo con ver los paisajes, los pueblitos… pero vaya, si además sois “Disneyadictos” es IMPRESCINDIBLE hacer esta ruta 🙂
Tenemos la gran ventaja de tener a nuestros tíos en el punto medio de la ruta, en Holzminden. Si queréis hacer la ruta, hospedarse en esta zona o alrededores es muy cómodo. Todos los pueblitos que visitamos estaban muy cerca o, como mucho, a una hora y media de coche.
Día 1: El primer día, lo dedicamos para estar con la familia y conocer Holzminden. El río, sus tiendas, sus calles, sus mercados… En Alemania se cena tempranito, así que después de hacer un poco de sobremesa, nos vamos a dormir que mañana es un gran día.

985. Alemanya-Holzminden.JPG
Día 2: ¡Empezamos nuestra ruta! Yendo para Sababurg, encontramos una señal que decía “Der Mühlenplatz” en dirección a un pequeño bosque. Y, como nos encanta la aventura, nos detuvimos un ratito antes de seguir para Sababurg. ¡Menos mal que lo hicimos! Esa señal nos llevaba al pueblito de Blancanieves y los siete enanitos hecho en miniatura. Todo hecho a la perfección, con sus ríos, puentes, las casitas de madera… era un pueblito de cuento.

1029. Alemanya-Reinhard (Blancaneus).JPG

1031. Alemanya-Reinhard (Blancaneus).JPG

De ahí volvimos a tomar el rumbo hacia Sababurg, donde está el castillo de la Bella durmiente. No me extraña que estos hermanos escribieran historias maravillosas inspirándose en estos rincones. Y, es que, solo con caminar por esos caminos verdes y contemplar esos lugares, te transporta a un cuento de hadas. Entramos a lo que queda del castillo y paseamos por sus jardines llenos de flores.

1077. Alemanya-Sababurg (Bella dorment).JPG
Y seguimos con la ruta… Ahora nos vamos a Trendelburg, a la torre de Rapunzel, donde hay una trenza larguísima colgando desde lo alto de la torre. Se puede subir a la torre y eso es lo que hicimos. A medida que vas subiendo hay figuras de soldados y escenas de la historia de Rapunzel representadas. Las vistas desde arriba son preciosas, vale la pena subir. Y abajo están las mazmorras. Al lado de la torre hay un precioso hotel que añadimos a nuestra lista de cosas pendientes…

1106. Alemanya-Trendelburg (Rapunzel).JPG

1130. Alemanya-Trendelburg (Rapunzel).JPG

1158. Alemanya-Trendelburg (Rapunzel).JPG

Día 3: Los domingos por la mañana hacen una representación del cuento del flautista de Hamelín en la ciudad de Hamelín. Esta obra de teatro es gratuita y al aire libre, en la plaza de la ciudad. ¿Pero yo no hablo alemán? Nosotros tampoco, pero es tan dinámico que no hace falta entender el idioma. Va especialmente dirigido a los niños, así que es super entretenido y divertido para ver en familia. Disfrutamos tanto los papis como los peques.

1177. Alemanya-Hamelín.JPG

1188. Alemanya-Hamelín.JPG

Paseamos por la ciudad, donde hay un montón de ratitas en las baldosas de las calles y en las tiendas (son de mentira, no os preocupéis).

1191. Alemanya-Hamelín.JPG

No recuerdo a qué hora era, pero en la misma plaza, cuando suenan las campanas de la iglesia salen unos muñequitos del reloj. Creo que solo lo hacen una vez al día los domingos. Tuvimos suerte 🙂

1205. Alemanya-Hamelín.JPG1207. Alemanya-Hamelín.JPG1209. Alemanya-Hamelín.JPG

1220. Alemanya-Hamelín.JPG

1227. Alemanya-Hamelín.JPG

1228. Alemanya-Hamelín.JPG

Con el coche pasamos por Hamelschenburg y fuimos directos a Bodenwerder, un precioso lugar con parques enormes para que los peques disfruten de la naturaleza y un buen picnic.
Y seguimos viaje hasta Polle, donde están las ruinas del castillo de la Cenicienta y su zapato representado y anclado en el suelo para que las princesas puedan probar si les entra el pie. A nosotras nos entró 🙂

1272. Alemanya-Polle (castell Cenicienta).JPG

1282. Alemanya-Polle (castell Cenicienta).JPG

Día 4: Fuimos a pasar un día más relajado con los niños a Externstein. Un parque natural en el que se levantan impresionantes piedras del suelo a las que puedes subir mediante escaleras. Hay muchísimo lugar para que los niños corran y disfruten.
De ahí nos fuimos a Höxter, para explorar sus pintorescas calles y las obras de arte que hay pintadas en las fachadas de madera de las casas. Y no podíamos irnos de ahí sin sacarnos una foto con la estatua de Hansel y Gretel.
Día 5: Hoy es nuestro último día en Alemania… de aquí seguiremos rumbo a otro destino que ya os revelaremos.
Una breve pero merecida parada en Hannover Münden, que no es lo mismo que Hanover. Tened cuidado no os vayáis en dirección Hanover, porque haréis un montón de quilómetros…

1174. Alemanya-Hann.Münden.JPG

1175. Alemanya-Hann.Münden.JPG

Y antes de dejar la preciosa Alemania, pasamos por Kassel, para ver sus jardines y sus flores.

1343. Alemanya-Kassel.JPG
Contábamos con pocos días en Alemania, así que nos quedaron muchísimos lugares preciosos por descubrir. Pero siempre es bueno quedarte con las ganas de ver más, así tienes excusa para volver. Y eso fue lo que nos pasó con este maravilloso país. Es tan grande, tan bonito, tan verde, tan ordenado, tan idílico… que no nos queda otra opción que volver 🙂
Hasta pronto Deutschland!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s