¿Qué papeles llevamos cuando nos vamos de viaje?

Preparaos una carpeta para todos los documentos. Esto que quizás parece una tontería, con 5 pasaportes, 5 pasajes, etc. puede ser un poco lioso… Por eso, siempre es mejor tener todo junto en una carpeta.

Nosotros siempre llevamos una y ahora os contaremos todo lo que nunca se nos olvida:

  • Los pasaportes.
  • Los pasajes o billetes electrónicos.
  • El libro de familia, no sea que alguien no se crea que los tres son nuestros… 🙂 Si no queréis llevar el original por miedo a perderlo, pues una fotocopia de las páginas donde están inscritos los peques.
  • Fotocopia del libro de vacunas de los niños, por si tenéis que ir al médico y os preguntan si tienen todas las vacunas. Seguro que las tienen todas, pero no sé si en todos los países se administran las mismas… así que no cuesta nada llevar la fotocopia encima.
  • El seguro médico impreso o la tarjeta europea para cada uno (la podéis pedir en la Seguridad Social y tardan muy poquito en mandárosla a casa, pero hacedlo con antelación).
  • La reserva del alojamiento donde estaréis, para que no haya malentendidos.
  • Todo lo que hayáis reservado o comprado, siempre es mejor llevarlo impreso (alquiler de coche, aparcamiento en el aeropuerto, entradas a espectáculos o atracciones, etc.).
  • Las direcciones y teléfonos de los lugares donde tengamos que ir, y la forma en cómo llegar. Hay muchas aplicaciones, en casi todos lados hay wifi… pero los aparatos electrónicos nos pueden fallar o se pueden quedar sin batería en el peor momento. Si sabemos qué autobús o metro coger, o la dirección para darle al taxista, etc. siempre es más seguro.
  • Dinero por si las moscas… Fijaos con qué moneda se manejan allá donde vayáis. Es mejor llevar dinero cambiado ya desde casa. Es tan fácil como ir a tu banco y preguntar a cuánto está el cambio de la moneda que quieres. Si no te convence, puedes mirar con tranquilidad otros bancos. Aunque, normalmente, tu banco habitual será el que te ofrezca mejores condiciones. Eso sí, es mejor pedirlo con un par de semanas de antelación, porque hay monedas que no las tienen siempre en stock y tardan unos días en pedirlas. Y, si os gusta un poco la economía, podéis chafardear las subidas y bajadas del valor de cada divisa para poder obtener mejores cambios 🙂 Conviene llevar dinero en efectivo, para que no te cobren comisiones al comprar con tarjeta en el extranjero.

One response to “¿Qué papeles llevamos cuando nos vamos de viaje?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s