Consejos para hacer la maleta cuando se viaja con niños

Pues bien, esto que parece tan sencillo y rápido, con niños puede ser un dolor de cabeza. ¿Qué llevo?, ¿hará frío?, ¿hará calor?
Como digo, son consejos, pero que a nosotros siempre nos ha funcionado. Ahí van:
1. Si viajáis con bebés o niños peques que pueden llegar a tener un “accidente” con el pipi o lo segundo… mejor llevar siempre una muda de recambio en el bolso de mano.
2. Si al lugar donde vais es verano, no cuesta nada poner un jersey finito por si a la noche refresca. Y al contrario, si voláis hacia el frío, una camiseta de manga corta nunca viene mal.
3. Si vais a algún lugar donde es posible que llueva, siempre es más cómodo llevar chubasquero que paraguas. Así podréis seguir con vuestro pláning sin que el agua os lo impida.
4. Llevar un par de zapatos de repuesto. A veces la lluvia nos sorprende, llegas al hotel o al camping y no se secan los zapatos… Siempre es bueno ser prevenidos y no tener que salir corriendo a comprar zapatos nuevos (a menos que nos sirva de excusa para comprarnos unos… entonces se nos pueden olvidar).
5. Prepararnos un buen botiquín: paracetamol, ibuprofeno, gotas para la tos, betadine, tiritas, pastillas para el mareo… Ojalá no tengamos que usar nada, pero siempre es mejor llevarlo por si acaso. En España, el ibuprofeno infantil, viene en unos frascos que sobrepasan la cantidad de líquidos permitidos en un avión (100ml); pero si no está abierto, no tendremos ningún problema. Sobre todo no facturéis los medicamentos. Si tenemos la mala suerte de que nos pierden una maleta o nuestros peques se encuentran mal durante el vuelo, siempre es mejor tenerlos a mano.
6. Los líquidos y cremas prepararlos todos juntos en bolsas transparentes. Al pasar por el control de seguridad nos preguntarán si llevamos líquidos y cremas (desodorante, champú, dentífrico, perfume…). Y la verdad es que si ya los tenemos listos en una bolsa es mucho más fácil y rápido. Sino tendrás que sacar todo ahí y se pierde mucho tiempo y los nervios empiezan a aflorar. El máximo permitido son 100ml por frasco.
7. Si no vais a viajar muchos días y tenéis que hacer un vuelo con escala… es mejor no facturar ninguna maleta si no es necesario. Así no corréis el riesgo de que os pierdan alguna maleta y al llegar al destino no tendréis que esperar a que salgan vuestras maletas, porque ya las tendréis con vosotros.
8. A nosotros nos gusta hacer partícipes a nuestros peques y dejamos que se preparen una mochila con algunas cosas para entretenerse en el viaje (obviamente hay que supervisar esas mochilas, a menos que no queráis tener la sorpresa de llegar al avión y encontraros con una espada de Star Wars que hace ruiditos y luces…).
9. Llevad una maleta vacía, a ser posible. Seguro que no vuelve vacía y siempre va bien saber que tenemos lugar de sobras para cuando volvamos a casa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s